Políticas de Privacidad GFF
Políticas de Privacidad GFF

Políticas de Privacidad

Honrando la confianza y preferencia de nuestros Clientes Global Bank y Subsidiarias, ha implementado estrictos controles y estándares de seguridad, que ayuden a proteger sus datos personales y financieros.

Protección de la información del Cliente

Los datos recabados por Global Bank y Subsidiarias, son tratados con absoluta confidencialidad y utilizados atendiendo a lo dispuesto en los contratos celebrados con el Cliente. Serán solicitados únicamente los datos necesarios para la prestación de los servicios y con el consentimiento del Cliente.

En tal sentido Global Bank y Subsidiarias se comprometen a no compartir los datos personales y financieros de nuestros Clientes con ningún ente natural o jurídico, sin la debida autorización; sólo se compartirá información que sea necesaria para brindar el servicio contratado por nuestros Clientes, siempre cumpliendo con las mejores prácticas de Seguridad de la Información, los acuerdos de confidencialidad, las regulaciones locales y las políticas establecidas en el Banco, así como para temas estadísticos sobre el uso del sitio con la finalidad de adaptar mejor sus contenidos.

Tecnología utilizada

La integridad de las operaciones realizadas a través de nuestra Banca en Línea se mantienen gracias a tecnología de punta y sofisticados sistemas de seguridad, que cumplen con las regulaciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, contribuyendo a la protección de la información y a la prevención del fraude.

La transferencia de datos por Internet entre el Cliente y el Servidor de Global Bank y Subsidiarias se realiza de manera cifrada y segura a través del protocolo Secure Socket Layer (SSL), el cual se activa ingresando al sitio web https://www.globalfinancialfunds.com.pa.

Provee seguridad en las transacciones gracias a métodos de autenticación segura basados en dispositivos (hard o soft token), complementado con preguntas de seguridad y reconocimiento de imagen.

Medidas de Seguridad

Global Bank y Subsidiarias dispone de sistemas de monitoreo para asegurar que su información esté protegida. Para cumplir con las regulaciones bancarias, se implementan metodologías de detección temprana de operaciones fraudulentas, auditorías, prueba de intrusión, servicios anti-phishing, antimalware, actualización de parches de seguridad; desconexión automática por inactividad y bloqueo de usuario por intentos fallidos.

Política de Cookies

La Banca en Línea de Global Bank y Subsidiarias utiliza cookies para recabar información acerca de su sitio https://www.globalfinancialfunds.com.pa. Puede consultar la Política de Cookies aquí.

Modificaciones a la Política de Privacidad

La Política de Privacidad podrá ser modificada por Global Bank y Subsidiarias, a fin de adecuarla a las disposiciones regulatorias vigentes y serán publicadas y entrarán en vigencia el mismo día de su publicación.

Ley de Protección de Datos Personales

Global Bank Corporation cumple en su totalidad con las mejores prácticas internacionales en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, con la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 sobre Protección de Datos Personales, la cual incluye temas como el tratamiento de datos personales de forma íntegra y segura cumpliendo con las exigencias de la misma y cuidando la privacidad y confidencialidad de nuestros clientes en todo momento.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, el Banco ha implementado una serie las medidas técnicas y organizativas oportunas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por el interesado. Del mismo modo, el Banco garantiza que cumple con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales facilitados por el cliente por cualquier medio, sitio web, plataformas de servicios y/o sucursales.

Será un requisito para poder prestar el servicio solicitado, obtener los datos mínimos de nuestros clientes, siempre con su debido consentimiento como parte del cumplimiento según lo descrito en la Ley.

¿Cuáles son sus derechos al momento de facilitar sus datos y cómo se pueden ejercer?

Nuestros clientes podrán ejercer sus derechos en cualquier momento, si así lo desean, los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad, serán atendidos en el periodo indicado por la Ley. Las solicitudes de este tipo serán atendidas en cualquiera de nuestras sucursales con el fin de brindarle el mejor servicio y respuesta a sus consultas.

¿Quién es el responsable de Protección de Datos y cómo me puedo contactar con él?

El Banco cuenta con un Gerente de Privacidad de Datos, quien es la figura encargada de hacer efectivo el cumplimiento de la Ley 81 y garantizar el tratamiento adecuado de los datos en la organización y atender cualquier solicitud de parte de nuestros clientes sobre sus datos. Para contactar al Gerente de Privacidad de Datos, puede enviar un correo a Privacidaddedatos@GlobalBank.com.pa